cómo y en qué te puede ayudar la psicologia

Me alegra muchísimo ver cómo esta profesión va ganando un puesto en la sociedad actual, donde cada vez más empezamos a hablar de la salud mental y la importancia que esta tiene.

Decidir ir al psicólogo no es una tarea fácil, y muchas veces no sabemos qué puede hacer este profesional por nosotros. Así que te dejo por aquí algunas (solo algunas) de las cosas que un profesional de la psicología puede ayudarte a conseguir.
 
Se nos ha vendido que podemos hacerlo todo solos y muchas veces así es. Pero no hay nada de malo en pedir ayuda cuando la necesitamos, porque de verdad, si no has ido al psicólogo no sabes el gran valor que tiene que alguien te escuche de esta forma, te preste atención, sólo a ti, porque tú eres el protagonista.
 

No nos acostumbrados ¿verdad? A ser nosotros los importantes, a que cualquier “tontería” que me pase o piense tenga un valor y por tanto, se valore.

Aquí te valoramos, te validamos y escuchamos sin juzgar lo que tienes que decir, porque todo es importante. Tu psicólogo piensa en ti no solo en la sesión, si no fuera de ella para poder ayudarte y acompañarte de la mejor forma posible. No es fácil encontrar al tuyo.

Somos personas, ya lo se, es obvio. Pero quiero decir que no hablas de tus problemas con todo el mundo ¿Verdad? Esto implica que la persona con la que lo hagas tiene que tener unas características que te hagan sentir bien, tranquilo y con ganas de hablar con ella, si no este proceso no va a ningún sitio. Porque a la consulta vienes a hablar tú.

Es complicado lo comprendo, yo misma he pasado por ello y lo sigo haciendo. Y os aseguro que muchas veces solo con coger cita algo cambia, y comienza la magia. Y sí, la psicología es fe, no como religión pero sí como creencia, fe en que va a suceder y lo puedes realizar, fe en la persona que tienes delante. Sin confianza no es un gran proceso y por ello mucha gente abandona.
 
Que no te pese, si no es tu persona, no lo es, y no pasa nada. Seguro que estará en alguna parte esperando, busca más.
 
Cómo te decía, la psicología ayuda de forma integral a tu vida para que te sientas bien, porque esto de “aguanta un poquito” y no el “no es para tanto” tiene que tocar a su fin y transformarse en “aguanta lo que quieras aguantar” y “tú decides si es para tanto o no”.
 
Comencemos con el cambio.

Encuéntrame en WhatsApp. Instagram. YouTube.  Facebook.

cristina alvaro psicologa

INFORMACIÓN

Cristina Álvaro Psicóloga

+34 644 24 29 60

cristinaalvaropsicologa@gmail.com

Copyright © 2022   |   Cristina Álvaro Mora   |   Todos los derechos reservados | Fotografía: VicoVang®    Diseño: Artfy®